Se los dice Nilson Alegría, estudiante graduado del programa Panadero/Pastelero del Instituto Tobías Emanuel en 2013 y quien ahora se desempeña laboralmente como mesero en D’Café.
Él es uno de los 4 egresados del ITE contratado por D’Café, empresa encargada de construir proyectos de vida. Uno de ellos es el de Nilson, quien ha logrado pasar varios obstáculos en su vida.
Después de un proceso de rehabilitación por consumo de drogas, se estableció en el Tobías Emanuel, se certificó en uno de los programas de Educación para el Trabajo y empezó a laborar en D´Café. Su felicidad es completa por la oportunidad que recibió y que ha sabido aprovechar en el reciente par de años.
“Vivo solo, tengo una niña por la que lucho. Llevo 2 años con D’Café como mesero y aunque hay cosas por mejorar, es poco a poco. Mis compañeros me dan consejos y yo los pongo en práctica”, cuenta sobre esa experiencia que vive trabajando en la sede de la Plazoleta Jairo Varela.
De lo que allí ha vivido, surge su sueño: “Tener mi negocio y convertirme en empresario, sé que lo voy a lograr. Cuando tenga mi proyecto quiero ayudar a mis compañeros que tenemos este problema de discapacidad”, dice. Lo tiene claro. Su objetivo es trabajar por él, su familia y sus compañeros.
Y para eso solo tiene un pedido hacia los empresarios: “dennos una oportunidad, porque somos capaces de trabajar como una persona normal”. ¡Claro que sí, Nilson!