“En el Tobías Emanuel siento que todos me apoyan”

Historias de Vida

Nos llena de orgullo transmitir ese sentimiento que expresa María Camila García García, una de nuestras estudiantes graduadas de Educación para el Trabajo. Estudió durante 3 años con nosotros y fue perfilada hacia el programa Panadero – Pastelero.

Hablamos con ella para conocer su perspectiva de esta experiencia en el Instituto y no duda en decirlo: “Acá me va muy bien. En otros colegios siempre me sentía rechazada por las demás personas. Acá en el Tobías Emanuel siento que me apoyan los profesores, las psicólogas, todos”.

Es gracias a ese sentimiento que se ha destacado. María Camila tiene 19 años. Hizo la rotación en los programas de Educación para el Trabajo y fue perfilada hacia Panadero y Pastelero. “En Panadería me muevo más, hago más cosas y estoy más activa”, relata.

Fue en tal oficio en el que encontró el ambiente ideal para desempeñarse. “Me veo aprendiendo más cosas. Quiero seguir estudiando”. Le apunta a estudiar veterinaria. Es lo que viene en su camino, luego de terminar el programa con el ITE. “Siento mucha felicidad por graduarme y mi mamá está feliz“, contó antes de la Ceremonia.

Ella tuvo problemas de Hidrocefalia durante el primer mes de vida. Eso afectó su desarrollo cognitivo. Llegó al Instituto Tobías Emanuel en 2017. “Tiene capacidad de aprender rápidamente el oficio al que se dedica. Tiene todas las posibilidades de independizarse conforme a su proceso de inclusión laboral. Es responsable y cuidadosa con buen manejo del dinero”, dice Elizabeth Romero, rectora del programa Educación para el Trabajo.

Ahora que ya tiene certificación del Instituto Tobías Emanuel, deja un mensaje para quienes pasen por su misma situación: “A quien pueda estar pasando por lo mismo que yo pasé le diría: lucha por tus sueños”. Ella lo hace y vive feliz.