De esto se trata nuestro taller de habilidades adaptativas

Artículos Especializados

El pasado 29 de agosto del 2022 el grupo de investigación del Instituto Tobías Emanuel dictó un taller a los docentes de la Universidad ICESI sobre las habilidades adaptativas, dando a conocer cuál ha sido el proceso, avances y experiencias en dicho tema.

Juliana Rosado, Coordinadora del Grupo de Investigación, explicó la importancia de identificar los tipos de habilidades adaptativas, los cuales son:

Habilidades conceptuales

Habilidades cognitivas y académicas, por ejemplo; el lenguaje, la lectura, la escritura, la comunicación y la autodirección.

Habilidades sociales

Son habilidades necesarias para establecer relaciones sociales de una manera apropiada. Reconocimiento de las emociones, acatamiento de la norma, ocio y tiempo libre.

Habilidades prácticas

Tienen relaciones con las actividades de la vida diaria; comer, vestirse, manejo del dinero, utilizar medios de transporte, etc.

También se presentó y explico el proyecto curso virtual de Manu y sus amigos; funcionamiento, objetivo y estadísticas del avance de los beneficiarios.

Para el cierre del taller, se realizó una actividad de caso de estudio, en la que los asistentes conocieron “el caso Gabriela”, para luego identificar cuáles eran sus habilidades y barreras. También los apoyos que se pueden dar identificando las dos anteriores. Finalmente, los asistentes reflexionaron sobre el tema expuesto y compartieron sus historias personales relacionadas con la discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.