Práctica con aprendices del programa Auxiliares Administrativos: Junta Empresarial, etiqueta y protocolo en la mesa

Artículos Especializados

Para afianzar en la práctica los conceptos que se van enseñando, tuvimos esta actividad vital para nuestros aprendices del programa Auxiliares Administrativos y en el perfilamiento para su proyección laboral en este campo: ¿Cómo es la organización de una mesa de Junta Empresarial y cuál es la Etiqueta y Protocolo en la mesa?

Así fue la actividad

Cada  equipo de trabajo hace la representación de una empresa asumiendo el rol de un funcionario ejecutivo. Explica sus funciones desde el cargo que desempeña y lo realizado en la empresa previamente investigada, con el ánimo de generar empoderamiento individual de los temas.

Los jóvenes además trabajan en oratoria, etiqueta personal y manejo de las TICS para presentar su proyecto en Word, Prezzy u otro recurso. Igualmente, se elabora un acta de junta por parte de la secretaria. Cada empresa realiza su informe escrito en carpeta de presentación para las otras empresas. Posteriormente se hace la invitación al almuerzo ejecutivo durante el que pondrán en práctica el manejo del protocolo en la mesa desde su rol empresarial.

Se tienen en cuenta los principios administrativos para la organización de la actividad: planearla, organizarla, dirigirla, controlarla y la retroalimentación a cargo de cada empresa. Se manejan objetivos, presupuesto, tiempo, recursos tanto tecnológicos, físicos, económicos y humanos.