Alvaro H Caicedo

Nos despedimos de uno de nuestros grandes amigos y benefactores: Álvaro H. Caicedo

Artículos Especializados

En el Tobías Emanuel expresamos nuestras condolencias y acompañamos a la familia de Álvaro H. Caicedo, quien falleció a sus 97 años de edad, el pasado martes 1 de septiembre de 2020.

Era hijo de Hernando Caicedo, gestor del ingenio Riopaila, y fue considerado por sus familiares, amigos y allegados como un visionario. Fundó el Diario de Occidente y dejó un gran legado empresarial.

Para el Instituto Tobías Emanuel, el legado de su vida es invaluable, no solo por sus más que generosos aportes que datan de décadas apoyando nuestra labor, sino por su gran corazón, por cada visita que recibimos, por sentirse como en casa y permitirnos disfrutar de su compañía. Es incontable lo que hizo por nosotros. Debido a sus aportes más recientes se hicieron posibles obras como:

  • Construcción casa hogar con apoyo en las que viven 40 de nuestros beneficiarios del internado
  • Construcción del auditorio
  • Reconstrucción del Almacén
  • Y diversas obras de optimización  de espacios dentro de nuestras instalaciones.

 

Carta del Instituto Tobías Emanuel a la familia de Álvaro H.

Apreciados Micha, Rodrigo, Eduardo y toda la familia Caicedo Lourido.

Ha partido nuestro querido Álvaro a reunirse con su amada Hilda, no sin antes haber cumplido a cabalidad con los mayores esfuerzos de un ser humano en las diferentes escalas de su vida: como hijo, esposo, padre, abuelo, bisabuelo, empresario y miembro de la comunidad.

Pero a nosotros nos corresponde resaltar muy especialmente ese aspecto solidario y social que desarrolló de la mano de Hilda e inspirados muy particularmente en su hijo Álvaro Hernando.

Supieron entender la discapacidad y apoyar a los que, por circunstancias de la voluntad de Dios, requieren soporte de otros. El Tobías Emanuel tiene el privilegio de portar el amor y la entrega de ambos por una causa que bien vale la pena. Las personas con discapacidad cognitiva simplemente son diversas y con la atención debida pueden también tener un plan de vida y un desarrollo si se apoyan adecuadamente.

Llevaremos siempre ese hermoso legado suyo de la mejor forma posible en la seguridad que desde su vida eterna nos seguirán ayudando. Siguiendo su filosofía de solidaridad, el Instituto entregará en agradecimiento por su vida, 40 mercados a familias de los beneficiarios de estrato 1 actualmente en situación muy precaria.

Reciban un amoroso abrazo de todas las directivas, los funcionarios y los beneficiarios del Tobías Emanuel.

Leonor Salazar Rubio – Presidenta

Stella Rubiano – Directora Ejecutiva