24El panadero y pastelero de un reconocido establecimiento de comidas es un joven del ITE.
Luis es un joven de 19 años de edad que, debido a sus dificultades académicas, ingresó a formarse en un lugar que acogiese sus necesidades de aprendizaje, y fue así como encontró un espacio en el ITE gracias a las recomendaciones del colegio en el que estudiaba.
Fotografía por Juan Camilo Henao Upegui- Estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad en Simultáneo con Sociología/ Universidad Icesi
Su camino en el ITE comenzó en 2014 cuando decidió ingresar al programa de Formación para el Trabajo. Relata que desde que inició su formación en el Tobías Emanuel, aunque creía que dicho proceso de aprendizaje iba a ser difícil de superar para él, se adaptó rápidamente pues fue guiado paso a paso por los profesores y demás personal de la institución, y además, sus compañeros se mostraban colaborativos y dispuestos a apoyarse entre sí.
Luis señala que las personas con Discapacidad intelectual no son «loquitas», sino que tienen un inconveniente ligado al aprendizaje, así como hay diferentes personas con otro tipo de dificultad; de igual forma, asegura que la labor del ITE es muy importante para la sociedad puesto que les permite a los estudiantes alcanzar metas en el ámbito laboral y también estructurar un proyecto de vida.
Este es uno de los testionios que resalta el arduo trabajo y compromiso del ITE por la inclusión de las personas con Discapacidad Intelectual, demostrando que no hay barreras difíciles de derribar, y que por lo tanto, Todo Es Posible