Desde 1992, el 3 de diciembre fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Y esta vez en el Instituto Tobías Emanuel tuvimos actividades alusivas a su celebración.
Este día se declaró con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultura.
En el Día de las Personas con Discapacidad celebremos su participación y liderazgo en la sociedad. Y en el Instituto Tobías Emanuel tuvimos actividades alusivas con niños y niñas, jornada AM, de la Modalidad para el Fortalecimiento de Capacidades.
Nuestros participantes compartieron una película y expusieron sus manualidades con mensajes alusivos al Día: “Las personas, al igual que las aves, son diferentes en su vuelo”, “la discapacidad no es una enfermedad. Es una condición que pasa desapercibida si eliminamos las barreras del entorno” y “Hay muchas formas de tener discapacidad, la única peligrosa es la de no tener corazón”, son algunas de ellas.