Celebración del Día de la Familia Tobías Emanuel

Institucional

Este 9 de agosto se realizó la celebración del Día de la Familia Tobías Emanuel, evento en el cual directivas y docentes de la institución resaltan el gran aporte que brindan las familias en la formación de niños y jóvenes con discapacidad cognitiva.

Desde las experiencias logradas en el Instituto Tobías Emanuel, entendemos la importancia de la familia en cada proceso educativo y en la formación de los niños con discapacidades, debido a que es el primer espacio en el cual se empiezan a generar oportunidades de inclusión, iniciando en cada niño o niña, su reconocimiento como personas y como seres que hacen parte de un grupo, a fin de que desarrollen en la vida diaria.

En este evento con presentaciones de danzas y artísticas, el I.T.E. entregó reconocimientos a los acudientes que han acompañado los procesos de sus hijos, resaltando así, el compromiso de la familia en el proceso de educación y en la generación de espacios de participación para cada niño, también, reconocimientos, diplomas a los beneficiarios que se han destacado por aspectos como: ser buen compañero, disciplina y limpieza.

Testimonios de padres:

Arcadio Sánchez, padre de Juan José Velásquez: “Muy agradecido, he visto mucho rendimiento en mi niño. Ha tenido un buen desarrollo, se le ve el adelanto que ha tenido”.

Carolina Peralta, madre de Manuel José Peralta: “Estoy muy agradecida con el Tobías Emanuel, he encontrado el apoyo que había estado buscando. La evolución es muy buena en poco tiempo, está adaptado y ha tenido el progreso que yo esperaba. Les recomiendo a muchas personas que acudan al Instituto, porque ayuda a evolucionar a los niños”.

Testimonios de docentes del Instituto Tobías Emanuel sobre los aportes que desde sus áreas de trabajo hacen a la formación de los niños:

Guillermo Calambás (Instructor de acondicionamiento físico): “Lo que busco es el bienestar físico a través del baile, estimulando los diferentes sistemas, fuerza, coordinación. Con eso se le permitirá al niño adquirir capacidades funcionales y que desde su parte emocional y cognitiva tengan un aprendizaje integral”.

Pedro Cossio (Docente de expresión corporal y danzas folclóricas): “el proceso que tienen los jóvenes es enriquecedor tanto para ellos como para nosotros. Es de aprovechamiento de la parte artística individual. De ahí parte todo. Empezamos a potencializar las cosas básicas para que ellos se proyecten a nivel social y haya un buen desempeño a nivel familiar y puedan expresarse”.