Logramos inclusión laboral en el Zoológico de Cali. ¡Gracias y bienvenidos!

Inclusión Laboral

A partir de la labor realizada en el programa Formación para el Trabajo del Instituto Tobías Emanuel para personas con Discapacidad Intelectual, ya contamos con esta nueva inclusión laboral.

Luis Fernando Marín, estudiante del programa Auxiliar en Jardinería y Vivero (lleva 3 años), con pasantía como aprendiz en el Sena y diagnóstico de discapacidad intelectual leve, ahora hace parte del zoológico.

Agradecemos al Zoológico de Cali y le damos la bienvenida al unirse a los procesos de Inclusión Laboral con la contratación de Luis Fernando. Él, un joven, educado, gentil, muy diligente y siempre pendiente de apoyar a docentes y compañeros, se destaca por ser un gran líder en la jardinería y por tener muchos amigos.

Este logro es el  resultado de la perseverancia de la familia en la búsqueda de una educación de calidad y la confianza en el Instituto Tobías Emanuel, directivos, docentes y profesionales. ¡La inclusión es posible! Y en este caso, muy merecida por el trabajo y esfuerzo de Luis Fernando.

Conoce los Programas del Instituto Tobías Emanuel para personas con discapacidad intelectual

 

DE TÚ A TÚ

Es una modalidad que se inscribe en los programas de Prevención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Atiende niños, niñas y adolescentes de 7 a 17 años, con discapacidad intelectual leve a moderada. Corresponde a un servicio de atención integral de 4 horas diarias.

INTERNADO

Modelo de hogares con apoyo

Se encuentra fundamentado en el enfoque de calidad de vida y en el modelo solidario de Inclusión Social del ICBF. Atiende a personas que en su mayoría están desamparadas por diversas razones.

Busca la restitución de los derechos y mejorar la independencia, promoviendo el  autoestima y la convivencia a través del desarrollo de actividades artísticas, culturales y recreativas, el ocio, el tiempo libre y la vida ciudadana, tratando de devolver con dignidad el hogar que no tienen.

FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

Los programas de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano han sido creados especialmente para jóvenes con discapacidad intelectual o cognitiva. Cada programa técnico de formación tiene una duración de tres (3) años.

El Certificado que se otorga es Técnico Laboral por Competencias en (uno de los 4 programas registrados):

Panadero Pastelero – Registro 4143.2.21.11131
Auxiliar Administrativo – Registro 4143.0.21.964
Auxiliar en Almacén y Bodega – Registro 4143.0.21.933
Jardinería y Vivero – Registro 4143.2.21.11133.
Auxiliar de Servicios Hoteleros. 4143.0.10.21.000362.

AVANCES: HABILIDADES PARA JÓVENES ADULTOS CON DIAGNÓSTICO DE DISCAPACIDAD

Es un programa ocupacional de desarrollo humano dirigido a población joven y jóvenes adultos con un diagnóstico de discapacidad, entre otras asociadas a la misma.

La labor en el Programa de Avance, actualmente, se desarrolla con personas de entre 25 y 68 años. Sin embargo, el grupo no se limita a las edades sino a las habilidades de cada una de las personas. El programa tiene un perfil a nivel comportamental.