INNATO, una marca de moda y accesorios hechos por jóvenes y adultos mayores con discapacidad cognitiva del ITE

Labor Inclusion

La marca se lanzará en Cali, mostrando 20 diseños de bolsos exclusivos y 15 accesorios hechos por artesanos con discapacidad cognitiva.

INNATO es el primer emprendimiento que nace bajo la marca del Instituto Tobías Emanuel y que utiliza el arte como un elemento para hacer visible las capacidades de las personas con discapacidad cognitiva en la construcción activa de una sociedad incluyente.

Este emprendimiento propio cuenta con bolsos, accesorios y prendas de vestir personalizadas, de único diseño y hechas a mano, a la que se vendrán sumando más diseños y productos fabricados en el espacio-taller dentro la institución.

Lanzamiento de INNATO

El lanzamiento de INNATO es este viernes 25 de noviembre a las 4 p.m. en el Centro Cultural de Cali, un evento con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la ciudad y contará con una pasarela incluyente, una muestra del proceso creativo, presentación artística, vitrina y stand para compra exclusiva de productos.

Innato como marca productiva nace de las prácticas de emprendimiento que promueven una actitud favorable para la creación de nuevos espacios empresariales, competencias laborales y ciudadanas.

De la comercialización de estos productos se incentivará la creación de más diseños, innovación para la marca y se financiarán más actividades de inclusión del programa Avances para el Adulto Mayor y del programa Formación para el Trabajo del Tobías Emanuel.

El evento también contará con una transmisión en vivo a través del canal de Youtube del Instituto Tobías Emanuel para llevar este emprendimiento a más personas y hacer visible este trabajo en todo el país.

Acá pueden seguirlo: youtube.com/c/InstitutoTobiasEmanuel/

Día: Viernes 25 de Noviembre
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Centro de Cultura de Cali, Salón Madero (Cra. 5 No. 6 – 05).