Es el cuarto año en que la empresa colombiana realiza el evento con el que buscan promover y motivar las habilidades de estos baricultores, al hacer visible sus conocimientos en el arte del café y el deseo de superar barreras. Nuevamente hubo participación de estudiantes del Tobías Emanuel. Esta vez estuvieron Andrés Felipe García, Julio César Mora y Karen Julieth Ocampo.
El Campeonato hace parte del programa de inclusión laboral de Juan Valdez conocido como “Amigos del Alma”, que existe hace 12 años en alianza con Best Buddies Colombia. Buscan oportunidades de desarrollo profesional de jóvenes con discapacidad cognitiva del país.
Juan Valdez mejora la calidad de vida de quienes ingresan. Les dan la oportunidad de ser parte del equipo operativo en las tiendas de la compañía en diferentes ciudades del país. Cuando un Amigo del Alma ingresa a una tienda Juan Valdez, Best Buddies Colombia provee un acompañamiento para garantizar los niveles de adaptación y afianzamiento de los hábitos laborales.
La idea con estas acciones es lograr la interacción social con jefes, compañeros y clientes, ayudándolos a ser parte del sistema laboral. Ahí participa el Tobías Emanuel con sus estudiantes. Y en esta versión estuvieron tres de ellos junto a sus familias.
Andrés Felipe García, Julio César Mora y Karen Julieth Ocampo, estudiantes del programa Educación para el Trabajo del Instituto Tobías Emanuel, hacen parte del arte del café, demostrando en cada jornada su amor por la cultura cafetera, mediante la atención al público y la preparación de los productos y alimentos de la firma.