Siete participantes de la modalidad Fortalecimiento de Capacidades del Instituto Tobías Emanuel hicieron parte del encuentro con la Gobernadora, Clara Luz Roldán. Y uno de ellos, Santiago Otálvaro, la sorprendió al exponerle las necesidades, sueños y demandas de la población con discapacidad.
La presencia del Instituto Tobías Emanuel se vio reflejada con la intervención de varios participantes, entre niños, niñas y adolescentes, del Fortalecimiento de Capacidades. También con 3 madres de familia. El encuentro se hizo con el fin de construir, por primera vez en la historia, el plan de Desarrollo para niños y niñas del Valle del Cauca.
¡El árbol de los sueños!
“Vamos a hacer un capítulo especial en el Plan de Desarrollo para nuestros niños, niñas y adolescentes, con la recopilación de las ideas que me entregaron en su árbol de sueños ¡son el presente y el futuro!”, dijo al respecto la Gobernadora, Clara Luz Roldán.
Las palabras de Santiago Otálvaro a la Gobernadora
«En el árbol de los sueños están plasmados los sueños de todos nosotros. Lo que ustedes quieren hacer con nosotros es siempre enseñarnos (…). Se vuelve a empezar. Los niños somos el futuro y el presente. Cuando crezcamos y se haya acabado toda la violencia en nuestra región, entonces va a renacer como el árbol de los sueños, y se va a convertir en una nueva sociedad que somos nosotros, el futuro. Le queremos dar muchas gracias. Nosotros como niños sabemos que usted es una persona muy ocupada y saca un poquito de su tiempo para venir a visitarnos. Hay personas que no son corruptas y nos quieren ayudar. Un aplauso a la Gobernadora».