1er Festival de Danza Folclórica en Pareja: “SOMOS TODOS”, Inclusión al 100%

Sin categorizar

En el marco de las Acciones de movilización social y de Participación de la Modalidad De Tú a Tú, se ha dado lugar al Primer Festival de Danza Folclórica. Del 20 al 22 de abril se integran las diversas discapacidades para rendir homenaje al folclor y la cultura colombiana.

En Cali nace un festival que integra las diversas discapacidades para celebrar de la música y folclor colombiano a través de la danza y las artes plásticas.

Tendrá 3 momentos para que niños y jóvenes disfruten y aprecien el valor de la danza, el folclor colombiano y las tradiciones culturales de nuestro país:

1- La agenda del festival abre con una muestra artística en el marco del Día del Idioma con un homenaje a Gabriel García Márquez a través de creaciones basadas en el realismo mágico, una muestra gastronómica del caribe y una tiendita pedagógica que honra la Maceta como patrimonio de la cultura caleña.

2- En el segundo día se abren las presentaciones del folclor colombiano en el formato de “Danza en Pareja”. Están invitados los grupos artísticos locales como: Estímulo Ceartes, Colombia Vibra Especial, Instituto para Ciegos y Sordos, Bomba Salsera y el anfitrión, Instituto Tobías Emanuel, con su programa de formación artística.

3- Se cerrará con la gala de 11 delegaciones de parejas colombianas que nos visitan con motivo del VII Festival Nacional de Danza Folclórica en Parejas Julián Ramos.

Las delegaciones convocadas al festival cuentan con bailarines y grupos diversos que trabajan con la discapacidad desde sus múltiples manifestaciones. Con esta invitación se pretende romper esquemas y estimular el intercambio de saberes entre instituciones que trabajan con población con discapacidad. El festival tendrá lugar del 20 al 22 de abril, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en el Instituto Tobías Emanuel.

Acerca de la creación del Festival

El Festival Somos Todos es una iniciativa del Programa Tú a Tú, del Instituto Tobías Emanuel, desarrollado con el apoyo del equipo de profesionales para el disfrute de las actividades culturales para todas las personas en condición de discapacidad.

Es un festival que no solo se centra en la danza. Además es un espacio que permite celebrar el idioma español, se fortalece la tradición de la maceta de alfeñique y otros temas que la organización de la institución considere.

Su eslogan, Inclusión al 100% Somos Todos, habla de las muchas personas que trabajan diariamente en sí mismas para cambiar su percepción, comprensión y la manera en la que vivimos entendiendo las diversas capacidades de aprendizaje de todos los seres humanos.