¡En la cuarentena nacional estudiamos desde casa!

Institucional

¿Estamos haciendo nuestra parte y tú? El Instituto Tobías Emanuel está haciendo uso de la plataforma Google Classroom para adelantar sus lecciones de enseñanza virtual, acatando la cuarentena nacional con la que se busca evitar la propagación del coronavirus en el país.

Vemos con agrado cómo nuestros estudiantes están acogiendo con rapidez y buen ánimo la modalidad de estudio virtual. La plataforma fue habilitada para Centros de Enseñanza en el país para usuarios mayores de 13 años y se ha comprometido con usuarios con discapacidad intelectual, sensitiva y motora.

Esta plataforma en su versión para enseñanza nos está permitiendo usar la G Suite que nos brinda, entre otros: resúmenes por correo electrónico del trabajo de los alumnos para los tutores y administración de las cuentas de usuario.

Es una plataforma dinámica que nuestros chicos han podido emplear también en sus dispositivos móviles y tabletas, cuando no tienen acceso a un computador.

Testimonios de estudiantes, padres y profesores

Tobías Emanuel

Tomás González, uno de nuestros jóvenes del programa de Formación para el Trabajo, «Para mí es un honor que nos manden cosas para la casa porque si no, no tenemos qué hacer mientras pasa esto del coronavirus».

La madre de Yuliana, Ana Delfy Marín, asegura que «para nosotros como padres de familia es muy importante que los chicos estén desde sus casas desarrollando actividades. Para mí en especial es importante que Yuliana esté haciendo trabajos porque si bien es cierto que estamos haciendo trabajo en casa, pues todo el día estamos ocupados en reuniones o haciendo trabajos de la empresa y estas actividades hacen que ella esté ocupada todo el día y pueda invertir bien su tiempo. Es importante la labor que ustedes hacen como docentes y como institución apoyando esta labor, enviando las tareas casi a diario para que ellos puedan trabajar desde casa y nosotros poderles ayudar. Es importante que ellos puedan continuar con su proceso educativo y no cortarlo más en esta situación de crisis. Gracias por ayudarnos para que ellos puedan seguir con su trabajo formativo».

El profesor Rodrigo, del programa Panadero – Pastelero, nos detalla que durante este programa virtual jóvenes como Brayan Zambrano cumplen las labores muy juiciosamente. De manera muy disciplinada y con el acompañamiento de su mamá ha desarrollado todas las actividades que se le han enviado. «En él estamos trabajando desde el programa de panadería para fortalecer sus competencias y llevarlo a un punto de que se pueda lograr su inclusión laboral y mejorar su inclusión social».