Tal es el lema para este día internacional en 2019, con el que se busca derribar estereotipos y generar más oportunidades. El Instituto Tobías Emanuel hace la invitación a que en este día usemos medias diferentes, ¡porque todos somos iguales!
Es un movimiento a nivel internacional. Este 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down y para crear conciencia sobre la diferencia y apostar por la inclusión, la invitación es a ponerse medias disparejas.
Se trata de algo que se hace desde hace 8 años. Desde el 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas instituyó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.
Así se hizo buscando que la sociedad tome mayor conciencia sobre la cuestión. Es necesario generar condiciones y oportunidades que les permitan desarrollar una vida plena en integración con los demás a las personas con este trastorno genético.
Por eso hoy desde el Instituto Tobías Emanuel hacemos una invitación: Usa tus medias coloridas, desiguales y únicas para mostrar conciencia sobre las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades.