Tobías Emanuel

“El Tobías Emanuel es una experiencia de vida, una lección de amor”

Institucional

Aura Lucía Mera utilizó esas palabras para describir al Instituto Tobías Emanuel en una columna de opinión publicada en el Diario El País. “Invito a los que lean este artículo a visitar las instalaciones del Tobías Emanuel. Es una experiencia de vida, una lección de amor. Es algo que las palabras no pueden expresar. ¡Hay que vivirla y dejarla entrar a nuestro corazón!” ¡Nos llena de orgullo leerlas! Infinitas gracias.

Ella, periodista, directora de Colcultura y autora de dos libros, plasmó su sentimiento sobre el Instituto luego de hacer un recorrido histórico por el mismo. Recordó los días en que el Tobías Emanuel era una utopía, surgida de reuniones de Hilda Lourido de Caicedo, Ofelia Romero, Pelayo Correa, Rosario de Correa y más personas, quienes buscaban atender un grupo de niños con ‘retardo mental’, como se les llamaba entonces, e intercambiar ideas para lograr que Cali tuviera una sede digna para acoger a esta población infantil tan vulnerable y abandonada.

Poco a poco y con mucho esfuerzo el Instituto Tobías Emanuel se convirtió en una realidad. Empezó con Álvaro Hernando Caicedo Lourido y Tobías Emanuel Loeve, ángeles que llegaron a este mundo con discapacidad severa y se convirtieron en el motor de amor para que sus padres crearan el Instituto al que hoy en día Aura Lucía describe como “único en Latinoamérica y ejemplo para el mundo entero”.

Para nosotros es un gran orgullo y una felicidad inmensa recibir tales palabras. Día a día trabajamos para mejor bajo este lema: “Más Personas con Discapacidad Intelectual Incluidas”.

Lee acá la columna de opinión de Aura Lucía Mera sobre el Tobías Emanuel en El País.

Tobías Emanuel