Educación para el Trabajo: Karen, una Joven de Competencias

Historias de Vida

24Una Auxiliar de Almacenamiento y Bodega que se empeña por mejorar.

Karen, es una joven de 19 años, quien hizo parte del programa de Auxiliar de Almacenamiento y Bodega en el Instituto Tobías Emanuel. Llegó a la institución por una de sus profesoras cuando tenía aproximadamente quince años, y relata que desde entonces ha avanzado mucho en relación a sus competencias de socialización.

Fotografía por Juan Camilo Henao Upegui- Estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad en Simultáneo con Sociología/ Universidad Icesi

Recién llegó al Tobías Emanuel era muy callada y tímida, pero gracias a la labor que ha desempeñado el personal de la institución, hoy día no le cuesta hablar, aprendió a comunicarse sin mayor inconveniente y ya no tiene episodios de nervios al tratar con las demás personas.

La joven relata que sus profesores siempre la apoyaron y la animaron a no rendirse por muy difícil que pareciera la situación, al igual que sus compañeros, quienes a cada instante le ayudaban cuando se enfrentara a momentos en los que no supiera o entendiese algo. Actualmente, lleva nueve meses laborando, de tal modo que pueda ayudar a su familia y vivir, y, sobre todo,de la misma manera que cualquier persona, lo que permite reafirmar el gran avance que ha tenido.

El testimonio de Karen es una clara muestra se la ardua y comprometida labor del Instituto Tobías Emanuel con  la sociedad, lo que demuestra que no hay barreras difíciles de derribar, y que, por lo tanto, Todo Es Posible.