Educación para el Trabajo: Jonathan, una Historia de Éxito

Historias de Vida

Uno de los Auxiliares Administrativos del ITE es un joven pujante de Formación para el Trabajo

Él es Jonathan, egresado del programa de Formación para el Trabajo, que desde hace 6 meses se desempeña como Auxiliar Administrativo de la Institución. Su proceso de aprendizaje duró 3 años, y ha tenido un cambio significativo en su vida gracias al Tobías Emanuel.

Fotografía por Juan Camilo Henao Upegui- Estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad en Simultáneo con Sociología/ Universidad Icesi

Su ingreso al ITE fue gracias a la recomendación de una psicóloga que trabajaba en su colegio; y aunque al principio se sintió extraño debido a que tuvo que cambiar del contexto escolar al de la Institución, se acostumbró de forma rápida puesto que se ha sentido acompañado y comprendido por sus compañeros y profesores, quienes han estado dispuestos a apoyarlo e integrarlo en un ambiente de unión, humildad y sinceridad.

Para él, sería muy importante que las personas conozcan el ITE y su labor puesto que, de no haber ingresado, hoy día no se desempeñaría como auxiliar administrativo. También relata que el Tobías ha contribuido en todos los aspectos de su vida porque le permitió crecer como persona y lograr su proyecto de vida. Además, resalta la importancia de todas las instituciones similares al Tobías Emanuel.

El anterior testimonio es una clara muestra de los efectos positivos de incluir la Discapacidad intelectual en diferentes procesos de la sociedad. La historia de Jonathan invita a romper los estigmas y creer que Todo Es Posible.