Estamos en casa por el coronavirus, pero así seguimos estudiando en el Tobías Emanuel

Institucional

El planeta entero está en la lucha contra la pandemia por la COVID-19 (o coronavirus) y eso ha hecho que gran parte de los estudiantes a nivel mundial deban quedarse en casa y desde allí atender sus deberes escolares.

Nosotros lo estamos haciendo. El Instituto Tobías Emanuel activó sus medios virtuales para continuar con sus programas y el sistema ha tenido buena acogida. Miren cómo algunos estudiantes y sus familias continúan aprendiendo desde casa:

Johan Stiven Osorio. “Las clases virtuales nos han parecido bien, excelente en la situación que estamos viviendo. Es bueno para que los chicos no se queden atrasados y cuando vuelvan a sus clases presenciales estén al día. Es diferente uno como mamá a las condiciones que tiene el profesor para explicar. Lo que está haciendo el Tobías Emanuel nos ha parecido muy bueno, con las recomendaciones y es un esfuerzo que debemos hacer para que los chicos salgan adelante”.

 

Juan David Quiñones Olarte (estudiante de Almacén y Bodega) y su mamá, María Isabel Olarte Saldaña. “Quiero agradecer a la psicóloga por poner los talleres y a los profesores por dejarnos actividades; estamos muy contentos con el trabajo virtual. Ha sido muy provechoso. Estoy en casa y puedo apoyarlo para que haga las tareas que le han mandado. El niño se ha visto muy animado trabajando con tareas que están a su alcance. Muchísimas gracias”.

 

Kevin Tejada (Programa de Nivelación) y Constanza Olarte (Madre). “Estoy muy agradecida por la labor que está haciendo la profe con nuestro hijo y sus demás compañeros. Lo veo muy activo, entusiasmado. Ya ha adquirido el lavado de las manos. Estamos haciendo actividades de juegos de mesa, leyendo, viendo películas. Me sorprende que está interactuando mucho con sus compañeros de natación a través de zoom. Está muy participativo”.

 

Karen Pamela Ayala: “Un gran saludo a todos los profesores que están colaborándonos. Estoy haciendo mi tarea de matemáticas. Algunas cosas no las entiendo, pero con la ayuda de mi familia y mi mamá, que me tiene paciencia, pueden explicarme. Le agradezco mucho Al Tobías Emanuel que nos colabora en esta situación tan dura y el trabajo que nos envían en casa para poder seguir hacia adelante, así no estemos en el colegio. A través de internet nos mandan las tareas y vamos adelantándonos”.