“Le damos muchas gracias a Dios por este Instituto. Queremos resaltar primeramente a las personas que trabajan en el Tobías Emanuel ya que han sido diseñadas al diseño de Dios, con un corazón grande para dar mucho amor (…). De todo corazón les damos muchas gracias. Bendecimos la Institución y los bendecimos con la bendición de lo alto y que sea Dios abriendo muchas puertas de bendición”.
Es parte de la carta que la familia de Dilan Messías Girón Gaviria le escribió al Tobías Emanuel luego de ver el resultado logrado con su hijo. Hoy en día ven al niño y no paran de dar las gracias por lo que pasó con él luego de su tiempo en el Instituto.
Tras varios meses de estudio, notaron un cambio radical en él y por eso el gesto que tienen ahora y que queremos compartir con todos ustedes. Al momento de la salida de Dilan del Tobías Emanuel, su familia decidió enviarnos un mensaje de agradecimiento que hoy queremos compartir con toda nuestra comunidad.
Se trata, sin duda, de un respaldo a nuestro modelo de inclusión. La familia de Dilan manifestó estar muy agradecida por los avances que él tuvo a nivel comportamental. Antes era muy distinto. Según lo recuerda la formadora Eliana Castillo, al iniciar en el Instituto Tobías Emanuel “era totalmente disruptivo. No seguía normas, no reconocía al adulto como símbolo de autoridad y presentaba dificultad para llevar a cabo las actividades”.
Todo eso cambió con el paso por el Instituto. El trato cercano, sus profesores, los compañeros y los programas que allí siguió, dieron muy buenos resultados. Así lo reconoce su familia y también su formadora. “Dilan es noble. Trabaja a través del afecto creando vínculos. Logró interactuar de mejor manera con sus pares, llegando a ser colaborador con ellos y los formadores. Al momento de su egreso reconocía sus faltas, asumía la culpa, se mostraba bastante afectuoso. A nivel familiar mejoró notablemente la relación con su hermana, ya que el comportamiento a nivel familiar fue notoriamente positivo”, contó Eliana Castillo.
Dilan salió del Instituto Tobías Emanuel recientemente y debido a la disposición de la Ley 1878. Actualmente está vinculado a la Fundación Progresar. Antes de llegar allí, su familia tuvo este detalle con el Instituto Tobías Emanuel. ¡Enormes gracias!
«Marzo 8 de 2019
Instituto Tobías Emanuel
Un cordial saludo
Nosotros como familia de Dilan Messias Girón Gaviria, mi esposo Arnulfo Girón Ledezma y yo, Nidia Gaviria Aguirre, mis hijos Leidy Ximena y Danna Valentina Girón Gaviria, les damos muchas gracias por a Dios por este Instituto.
Queremos resaltar primeramente a las personas que trabajan en este Instituto ya que han sido diseñadas al diseño de Dios, con un corazón grande para dar mucho amor. Aquí es donde realmente se ve y se muestra la calidad humana y el trato hacia estos seres indefensos que andan en busca de amor.
Cuando Dilan ingresó a dicha institución era muy grosero, altanero, irrespetuoso. Y en el momento en que termina con el proceso, queremos resaltar que la labor en él no ha sido ni fue en vano. Nos han entregado un adolescente con modales, lleno de muchos calificativos muy buenos para la sociedad.
Es un muchacho educado, sincero y muy amoroso. En resumen, Dilan es otra persona. Queremos resaltar y decirles a los papitos de cada niño o niña que asiste a esta institución, que todo esto se llevó a cabo junto con su familia.
Es muy importante el acompañamiento de nosotros como padres, dando apoyo tanto moral como social para que ellos no se sientan solos ni desprotegidos. Hay que estar cogidos de la manito de ellos y brindándoles mucho apoyo a estos seres indefensos que se están preparando para enfrentar la sociedad que les espera en el día de mañana.
De todo corazón les damos muchas gracias. Bendecimos la institución y los bendecimos con la bendición de lo alto y que sea Dios abriendo muchas puertas de bendición.
Dios los bendiga
Atentamente: Arnulfo Girón Ledezma y Nidia Gaviria Aguirre».